miércoles, 30 de mayo de 2012

El sentido de la Vida


Paseando por internet, me he topado con una pregunta que plantea lo siguiente: "¿Es necesario un propósito para encontrar el sentido de la vida?" Ahora, puesto que la pregunta ha sido expuesta, una respuesta surge, una respuesta que quiero compartir con todos aquellos que me leen.


Sí, es necesario INVENTAR un propósito para DEFINIR (y digo "definir", no "encontrar", porque no hay nada que encontrar, la vida no tiene ningún sentido de por sí) el sentido de la vida. Pero, ¿para qué quieres darle sentido a la vida?

La vida ya es algo completo y perfecto en sí mismo, está ahí mismo, es una REALIDAD. Cualquier cosa que le añadas tan solo será una distracción que te impedirá saborear la Vida en su Maximidad Perfectamente Completa. LA VIDA ES LA VIDA, ¿qué más quieres? Si la rebozas solo conseguirás que pierda su Sabor Auténtico.

Mata al aburrimiento con aburrimiento. Los que necesitan darle sentido a la vida es porque tienen un "yo/ego" ansioso por encontrar su continuidad. Destruye a éste parásito y SABOREA EL AHORA.


El yo/ego necesita de la sensación de continuidad, porque sin ésta, desaparecería por completo. Por eso se sufre cada vez que éste "yo" queda al descubierto. Por eso hay angustia cada vez que éste "ego" se queda pequeño. Por eso hay una constante ansiedad por encontrar "algo que hacer". Por eso hay aburrimiento cuando la mente comienza a quedar en paz y quietud. Por eso la personalidad necesita una constante reafirmación. Por eso el terror surge cuando se piensa en la pérdida de memoria. Por eso existen las crisis de identidad. Por eso existen las crisis existenciales.

Si éste yo/ego se diese cuenta de lo que realmente es, estaría continuamente aterrorizado, continuamente, pues uno estaría contemplando a cada instante su propia muerte, mientras "un nuevo individuo" pasa a ocupar su lugar.


Reestructuremos la pregunta. Lo que aquí nuestro amigo realmente está preguntando, no es sobre "el sentido de la vida", es sobre "el sentido de SU vida". ¿Qué cosa auténtica puede necesitar de una sensación, algo imaginario, para sentirse a sí misma? ¿Qué cosa falsa es la que necesita del engaño para sostenerse como una sensación?

La Vida no necesita de nada, puesto que ya es en Sí Misma.
La sensación de individualidad (yo/ego), es solo eso, una sensación. La sensación de continuidad es solo eso, una sensación. ¿Es acaso éste "yo" el que tiene la sensación? Rotundamente NO, el "yo" es la sensación.

No hay ningún hacedor/pensador/observador en ese lugar abstracto donde tú crees que reside tu "entidad". Tan solo hay EL ACTO DE PRESENCIAR, que es la Vida Misma.

La Vida está presenciando un registro de acontecimientos/instantes que, al sumarlos, proporcionan una sensación de continuidad. Ésta sensación de continuidad, a su vez, proporciona la sensación de que hay "alguien" a quien todos éstos acontecimientos le están sucediendo. Pero no son más que un montón de imágenes superpuestas.

Todo sucede AHORA, y los pensamientos que tienes sobre lo que ha sucedido hace un segundo, hace un minuto, o hace veinte años, están teniendo lugar también AHORA, son memorias implantadas. Toda memoria que tienes, no es más que una memoria implantada. Vivir en el yo/ego es morir a cada instante. Tan solo tienes que darte cuenta de que no se trata de la "vida de alguien". No se trata de un "yo" que se encuentra "viviendo". No se trata de un individuo viviendo. LA VIDA ES LA VIDA, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADIE.

No hay personas, no hay entidades, no hay individuos, no hay personalidades, no hay "egos", no hay "yoes". TAN SOLO HAY VIDA.

La Vida no es una sensación. La Vida es la CAUSA de toda sensación. ERES VIDA, ERES TODO, DE AQUÍ PARA ALLÁ. La energía/consciencia fluye a través del cuerpo, entra y sale del cuerpo, se pasea por la copa de un árbol, vuela hasta la luna, y después vuelve al cuerpo, o se pasa por otro cuerpo. Se trata de un movimiento TOTAL. Pero, cuando ésta energía/consciencia se encuentra en tu cuerpo, se manifiesta en la forma de aquello que tu cuerpo contiene, y éste cuerpo contiene la sensación de que es algo cerrado e individual, en posesión de algún ente personal. ¡Cuán engañado vives! La energía/consciencia no está confinada a tu cuerpo. TÚ ERES LA EXISTENCIA COMPLETA. Aunque tu cuerpo sea totalmente destruído, LA VIDA SIGUE SIENDO LA VIDA.

No necesitas una memoria, no necesitas una identidad, no necesitas una sensación de continuidad. Todas éstas cosas son solo parte del juego de la Vida. La Única Vida Total, Perfecta y Completa en Sí Misma.

Aquí y Ahora, solamente Aquí y Ahora. Se lo que verdaderamente Eres, Se Vida. Como la música, como el viento, como la electricidad.

La Vida no tiene sentido porque la Vida ES EL SENTIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario