martes, 13 de marzo de 2012

AMOR

No puedes hacer nada, todo es mental salvo "aquello que ilumina a la mente, generando así sus elementos". Así que, no debe extrañarte el carecer de todo argumento.
No hay modo de concebir aquello que no es mental, puesto que, si fuese concebido, entonces sería un elemento en la mente. Así que, si crees saber lo que es el amor, entonces no es amor, si puedes pensar o imaginar lo que es el amor, entonces no es amor, es otra cosa a la que le has puesto ese nombre. El verdadero amor no se puede identificar ni conocer, solo se le puede expresar, puesto que no se trata de una sensación, sentimiento ni emoción. El amor no es algo que se tenga o que se sienta, es algo que se expresa, algo que se ES, y se expresa como más le viene en gana, sin razones, sin condiciones, libre más allá de cualquier libertad.

No hay nada, nunca ha habido nada.

Solamente "lo que ve", "lo que siente", que no es "vista" ni "sentimiento" (entiéndase "ver" y "sentir" como acciones). Que está fuera de la mente, pero no hay ni dentro ni fuera, solo ésto. Más allá de todas las dimensiones, conteniendo así mismo a todas estas.

Ésto mismo que estoy diciendo es una tontería, porque no se puede hacer ninguna referencia a la verdad, ya que está fuera de toda concepción.
Entonces la verdad es algo muy concreto, pero no es ni la nada siquiera. No puede ser pensada porque ella es la que "piensa". Aunque en realidad no piensa, sino que, simplemente, permite el pensamiento.

Cuando se habla de existencia o de "realidad", se habla siempre de lo que la mente contiene, relatividad e "irrealidad" o ilusión, todo es un sueño.
Cuando se habla de la verdad, se habla de aquello que genera existencia. En lugar de "lo que la mente contiene", se refiere a "aquello que contiene e ilumina a la mente, permitiendo así la observación".


Así que, no eres nada, simplemente por el hecho de que aquello que verdaderamente eres no puede ser concebido, puesto que se trata de "lo que concibe" (entiéndase el término concebir en TODOS sus significados).

Entonces no hay nada que constriña tus posibilidades, puesto que en tu estado más profundo y natural no hay nada (ni siquiera la nada misma). Pero, al mismo tiempo, tampoco hay nada que hacer. No hay nada que hacer "fuera" de la mente. Pero, cuando la mente está vacía, ¿dónde están las condiciones y limitaciones? Si "no hay nada", ¿qué puede impedir o condicionar el qué?
Cuando la mente está completamente vacía la lucidez es absoluta, y entonces cualquier cosa imaginada, cualquier cosa concebida, es inmediatamente real, en todo su esplendor, con todo detalle, en intensidad radiante, pero no sale de la mente, nunca.

Por eso puedes hacer "cualquier cosa" y, al mismo tiempo, no hay nada que puedas hacer.
Por eso toda acción superficial ahí se queda y ahí se pierde, y es un desperdicio...


Hay un error común, y es que se suele pensar que una mente activa y atenta es una mente alborotada, que no para de pensar y rebuscar... nada más lejos de la verdadera realidad. Cuanto más llena y ajetreada está la mente, más cae en la inercia y la pasividad, y más se aleja de la lucidez, cayendo en sueños prácticamente inconscientes...
Es solo cuando la mente está QUIETA, EN PAZ, siendo observada en silencio, que hay actividad, pero una actividad que está fuera de toda inercia, una actividad que es como un orgasmo (multiplicado infinitas veces)...
LA VERDADERA VOLUNTAD...
Es cuando la mente está QUIETA, EN PAZ, siendo observada en silencio, que hay LUCIDEZ y VIDA, y con ella, extrema felicidad.

Cuanto más llena y embotada está la mente, más dormido caes, más inconsciente te vuelves, hay menos lucidez... entonces los pensamientos se pierden enzarzándose en batallas absurdas, siguiendo patrones, un automatismo y una inercia que te constriñe, te limita, te esclaviza y te engaña. Pero aquello que verdaderamente eres descansa en su libertad más plena, más allá de todas esas batallas, esperando su llamada, esperando el momento de volver a salir, SU DESPERTAR, para recuperar su dominio incondicional y terriblemente amoroso sobre las bestias, destruyendo todo a su paso con su sola Presencia, la Gracia Divina ilimitada.

Un extremadamente extático y lúcido SENTIR... eso es DIOS, eso es LA VERDAD. Pero no que se sienta algo concreto, no, ni mucho menos, es un sentir ilimitado, incondicional, indefinido, un sentir en ausecia de toda sensación, ESO ES EL AMOR.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Hablo de un AMOR puro, inefable. Es decir, estoy intentando hablar de algo de lo que no se puede hablar bajo ninguna circunstancia y con ningún concepto posible.

El amor no es la sensación, sino que más bien se trata de "aquello que la genera".
Entonces, solo cuando no hay ningún tipo de condición, se siente lo puro, lo incondicional. Solo entonces el amor se expresa SIN FILTROS.
Un sentir que expresa sentimiento puro, sin nombre ni condición.

Por eso digo que es un sentir en ausencia de toda sensación, porque la "sensación" que se tiene al sentir sin filtros, es incualificada, sin forma, sin medida, SIN RELACIÓN NI DIRECCIÓN. Realmente sin medida.
Quiero que se entienda que no se trata de una forma de hablar, cuando digo "sin medida", no quiero decir "muy grande", no. Quiero realmente decir SIN MEDIDA, sin medida ni proporción de ningún tipo.

ABSOLUTAMENTE LIBRE MÁS ALLÁ DE TODA LIBERTAD

lunes, 5 de marzo de 2012

Vivir, ¿trabajar?

Bueno, no hay que trabajar para vivir. De hecho, hay que vivir para trabajar, pero, ¿qué es trabajar? Si por "trabajar" se entiende "producir" o "ser útil" (en el sentido de contribuir a la permanencia de algo que ya está caducado), entonces es una putrefacción asegurada. Si por "trabajar" se entiende "vivir", entonces es otra cosa.
Pero, ¿qué es vivir?, si por vivir se entiende "sobrevivir" o "sostenerse" (en el sentido de permanencia), entonces es una putrefacción asegurada. Si por vivir se entiende "jugar", "disfrutar", "expresarse", "deleitarse", "nacer" o "renacer", entonces vamos por el buen camino.

Entonces, la palabra "trabajo" ya se puede ir al carajo (risa)

Jugar para vivir, vivir para jugar, jugar para nacer, nacer para disfrutar, disfrutar para expresarse, expresarse para renacer, renacer para deleitarse, DELEITARSE Y VIVIR. Expresarse. Eso es todo amigos.
Los que no quieran salir al fresco y luminoso prado a jugar, por miedo a que la arrolladora brisa destruya sus vestimentas de fango, que se pudran en sus cavernas, entonces ya saldrán en forma de bichitos para renacer a su modo.
La Gracia y la "Muerte" son inevitables incluso para aquellos que se niegan a sí mismos la posibilidad de vivir, TODO SERÁ DESTRUIDO Y PURIFICADO, POR MUY DURAS QUE SEAN LAS VIGAS Y POR MUY ALTO QUE LLEGUE LA CONSTRUCCIÓN, Y A VER QUIÉN ES EL IMBÉCIL QUE SE ATREVE A IR CONTRA ÉSTO, porque al igual que todo lo demás, éste imbécil también debe ser salvado de su propia autonegación.

¡¿CÓMO PUEDES NO DARTE CUENTA DE QUE YA ESTÁS MUERTO?!
¡Muere, muere, muere, muere! ¡MUÉRETE YA! (risa) ¡VIVE VERDADERAMENTE, PERMÍTETE NACER!


¡Oh, tragedia! ¿Qué será lo que quede después de semejante destrucción?

...

¡Oh, Gracia Divina! ¿Qué es ésto...? ¡¿Para qué me has dado un tan inmenso desierto?! Dime, ¿qué quieres de mí?

...

¡¿Acaso hay alguna otra cosa?! Todo es polvo y, ¡ni siquiera es polvo de verdad!
Pero... ¿acaso no es divertido jugar a que se puede hacer algo con el barro?

Así como las marionetas cobran vida a medida que el marionetista les da movimiento, el barro también cobra vida cuando el Espíritu le infunde su aliento.

...

Todo el barro regurgita con el soplo del Espíritu mientras éste en silencio se deleita con su baile...

Observando al barro en silencio... Observando... ¡DIOS ES EL SILENCIO!

Pero no es que Dios esté callado, sino que Él no puede ser pronunciado, ya que Él es quien pronuncia. Así, así es como logra estar tan intensamente cerca, y tan lejísimamente lejos, al mismo tiempo.

Somos Dios, pero Dios, siendo la existencia misma, está fuera de la existencia, dando vida a la existencia...

Vaya, pero entonces, parece que hay tres dioses o, ¡un dios partido en tres partes! ¿Cuál de ellos es el que somos nosotros?
¡LOS TRES! Solamente hay un Dios, y no está partido.